Gran Salón México-Feria de ilustración contemporánea 2016

Gran Salón México — Feria de ilustración contemporánea llega a su tercera edición. Del 14 al 16 de octubre se darán cita más de 35 artistas + ESPACIO Vértigo + invitados internacionales, entre todos exhibiendo alrededor de 200 piezas en la Ciudad de México. Este año GSM se hará en conjunto con Atalaya Design Fair (La Lonja MX) con la idea de potenciar ambos eventos.

En su tercera edición, GSM contará nuevamente con un invitado internacional. Desde Uruguay tendremos al ilustrador y diseñador Andrés Silva, quien se dará cita para exhibir su trabajo, dar un taller, charlas y ser parte del networking junto a los ilustradores locales. También se podrá disfrutar de una extensa exposición y venta de ilustraciones del talento mexicano durante tres días junto con varias actividades como charlas, talleres, networking y algunas sorpresas que iremos anunciando junto con la lista final de ilustradores. Todo esto gracias a la colaboración de varios agentes comprometidos con la cultura a nivel nacional e internacional, donde cabe destacar que la Feria ha recibido por segunda vez el apoyo de FONCA (Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales).

#GSM2016 se hará en conjunto con Atalaya Design Fair, feria bianual de diseño mexicano y latinoamericano creada por Promotora Nacional (también creadora de La Lonja MX) que se realiza en la Ciudad de México con la finalidad de expandir el mercado y oportunidades de comercialización para las industrias creativas y celebrar los procesos artesanales. Esta alianza está pensada para abrir las posibilidades de ambas Ferias y reunir un público específico del cual se beneficien ambos eventos. Como en la primera edición, Birot –empresa de iluminación de vanguardia a nivel mundial– estará presente en #GSM, esta vez con una instalación compuesta por su nueva luminaria Ringo2.

En los últimos años la ilustración ha evolucionado desde ser solamente un servicio gráfico hacia un arte expresivo y poético con peso fuerte dentro de la cultura visual contemporánea, donde hoy continúa creciendo como una disciplina artística y creativa. En ese contexto nace Gran Salón México, Feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana con la intención de ser un referente y fuente de difusión para el pujante mundo de la ilustración actual en México, celebrando su primera edición en 2014.

Evento: Gran Salón México — Feria de ilustración contemporánea (anual)
Lugar: será anunciado muy pronto
Fecha: 14 — 16 de octubre de 2016 / 13 de octubre día exclusivo para medios y cocktail de inauguración
Duración del evento: 3 días. Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre
Invitado internacional: Andrés Silva (URU)
DJs invitados inauguración: Vito & Druzzi (The Rapture)
Espacio invitado: Vértigo Galería
Cantidad de artistas: 35 + ESPACIO Vértigo + invitado internacional
Actividades dentro de la Feria: educación, charlas, conferencias, talleres, networking y revisión de portfolios
Tipo de audiencia: AB+, arquitectos, decoradores, coleccionistas, galeristas, creativos, diseñadores, cineastas, productores, músicos, fotógrafos, educadores, artistas y estudiantes
Rango de edad de los visitantes: dos segmentos: 20–27 y 28–45+ años

La ilustración ha permeado muchas disciplinas así como los libros en gandhi.com.mx

MasCultura 14-sep-16
 

Facebook

Historial

Descarga