5to Festival el Arte de los Ruidos

5to Festival El Arte de los Ruidos “Con la invención de las máquinas, nació el Ruido. Hoy, el Ruido triunfa y domina sobre la sensibilidad de los hombres”. 

En 1913 Luigi Russolo crea el manifiesto futurista El Arte de los Ruidos. Este 2016 se cumplieron 103 años de “la evolución de la música paralela a multiplicarse de las maquinas, que colaboran por todas partes con el hombre. Las maquinas han creado la variedad y concurrencia de los ruidos.”

En el presente retomamos el manifiesto de Luigi Russolo para apropiarnos de sus palabras y llevarlo a cabo este 3 de septiembre de 2016 en Faro de Oriente.

El 5to Festival El Arte de los Ruidos reúne nueve propuestas de vanguardia musical de la Ciudad de México: Los Drama Queers, Traficantes de Folk, Sebastiano, Delicado Sónico, Gacela, The Nobody Brothers, Groenlandia, Washan y Manifiesto Futurista presentan ruido que va desde: New wave, Folk, Post rock, Soul, Drama rock, Electro pop y Experimental.

Además de manifestar la actividad cultural titulada Loops 0.2
Exposición: Flor de Fango (Ilustración)
Exposición: Seres De Luz (Fotografía)
Exposición: Txoice (Street Art)
Arte Visual: Vj De Nova, además de contar con Stand de discos: Chez Nobody Records, Molécula Records, Ealr.
Sábado 3 de septiembre / 12:00 HRS
Faro de Oriente, Calle Ignacio Zaragoza S/N, Iztapalapa, Fuentes de Zaragoza, 09150 Ciudad de México, D.F
Entrada Libre

El Arte de los Ruidos nace como un programa de radio y difusión en medios artísticos en la Ciudad de México, al mismo tiempo de aprovechar la dinámica participativa que posee la cultura digital e independiente, apoyando a grupos emergentes en la escena artística nacional.

Cumpliremos 8 años en noviembre de 2016, gestionando diversos eventos culturales y manifestando la esencia de las artes independientes y de estructurar un sólido equipo de trabajo.
El Arte de los Ruidos retoma votos con todo lo relacionado con la cultura y lo estéticamente valioso, apostando libremente por la creación. Nos planteamos la necesidad de asumir la transformación del circuito independiente y de vanguardia. Junto con una conexión vital que continuamente se está actualizando y mejorando en su contenido.

En el Arte de los Ruidos tenemos por misión la difusión de la cultura, desde los artistas hasta el público que acude a un concierto, evento cultural o a nuestros medios de contacto. Además, se abre la oportunidad de conocer y valorar las formas de expresión de los artistas que colaboran con nosotros. El Arte de los Ruidos quiere continuar impulsando la gestión de proyectos culturales que se den a conocer, que encuentren la confianza del público que en cada uno de nuestros eventos concurre y disfruta, para así conseguir continuidad en nuestro trabajo y misión.

– EALR

MasCultura 29-ago-16
 

Descarga

Facebook

Historial