Select Page

Árboles para la Tierra en el Día Internacional de la Madre Tierra

El Día Internacional de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos en 1970 y está organizado por la Red del Día de la Tierra, Earth Day Network; el trabajo consiste en desarrollar y transformar el movimiento ambiental en todo el mundo y generar efectivamente un medio ambiente saludable y sostenible.

Tenemos, como deber humano, hacer un frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras. Es una misión que nos corresponde a todos para generar oxígeno, protección y cuidado de la biodiversidad, retención de suelo, refugio y nuevos espacios para la fauna silvestre, por lo que es vital conservarlos y aprovecharlos de manera sustentable.

En 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó a utilizar la expresión “Madre Tierra”. En esta celebración se unen diversos países y regiones, alcanzando la interdependencia que existe entre los seres humanos, valorando las demás especies y el planeta que todos habitamos.

Es parte de nuestra responsabilidad. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7.8 millones de árboles en los próximos cinco años, por lo que lleva como lema “Árboles para la Tierra”. Estructuremos una conciencia más grande para salvaguardar a la Madre Tierra, tener equilibrio y armonía con la naturaleza, pues este balance nos llevará a poseer una vida plena y significativa.

Nuestra recomendaciones:

Gómez Guerrero, Miguel Ángel. Foresta mexicana, Colegio de Postgraduados.

Mitchell, Alex. Un huerto en tu terraza, Altea.

Moller, Erwin. ¡Santo remedio! Guía rápida de tratamientos caseros, Grijalbo Mondadori.

Para que tus plantas crezcan sanas y fuertes visita gandhi.com.mx

MasCultura 22-abr-16

Facebook

Historial

Descarga