Select Page

Festival Vive Latino 2014 presenta ROCK & LIBROS

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa de “Rock & Libros” una iniciativa dedicada a la literatura y el rock, la cual se llevó a cabo en Gandhi Mauricio Achar, ubicada en la avenida Miguel Àngel de Quevedo, Coyoacán.

Rock & Libros es un nuevo escenario dentro del Vive Latino; es una feria del libro con títulos que ofrecerá Librerías Gandhi, que van desde biografías hasta la obra poética y literaria de los grupos y solistas fundamentales para este género musical.

En el centro de Rock & Libros habrá un escenario en que se desarrollarán conciertos íntimos, con artistas que ya conoces y que han marcado la historia de la literatura y del rock en español.

“Rhythm & Books” (editorial que publica a músicos con inclinaciones literarias) es la invitada de esta primera edición. Así músicos como Pascual Reyes (SPR), Armando Vega-Gil y Pako Barrios “El Mastuerzo” (La HH Botellita de Jerez), Sr. González (de la HH Botellita de Jerez), Carlos Avilez (Avilez & Extraños, Cuca), Homero Ontiveros (Inspector), Enrique Blanc (periodista), Gerardo Enciso, Mardonio Carballo, Juan Pablo Villa y Fernando Alaniz (Cuervo Viejo), leerán fragmentos de sus libros al tiempo que el sonido discurre sobre el escenario.

Rock & Libros se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo, siendo esta última fecha la oportunidad del escritor y periodista Juan Villoro para leer una selección de fragmentos de “Tiempo Transcurrido” –su gozosa gira de relatos que parte del movimiento estudiantil del 68 y que se detiene antes del terremoto del 85- acompañado de la música compuesta especialmente por Diego Herrera (Caifanes), al lado de Alfonso André (Caifanes) y Federico Fong (La Barranca). Por su parte el escritor Xavier Velasco pondrá en el escenario su reconocida novela “Diablo guardián”, premio Alfaguara de novela 2003.

Sin duda, será una experiencia única e irrepetible que podrás vivir dentro de la celebración de los 15 años de la fiesta más importante del rock en español, el Festival Vive Latino.

Para más información de las actividades y horarios de las presentaciones visita la página de internet: www.vivelatino.com.mx
 

Imagen: Cartel del Vive Latino 2014
Mascultura 07-Mar-14

Facebook

Historial

Descarga