Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

El famoso periodista y líder de opinión Jacobo Zabludovsky falleció en la madrugada de este jueves a causa de un derrame cerebral. La noticia fue confirmada esta mañana por Arturo Corona, jefe de información del locutor mexicano.

Jacobo permanecía internado en el Hospital ABC de Observatorio tras sufrir un cuadro de deshidratación. Desafortunadamente perdió la batalla y murió a la edad de 87 años.
Zabludovsky fue el conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión. También fue el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México.

En la prensa escribió para los diarios Novedades, Ovaciones y en sus últimos años en El Universal. También fue autor de los libros "La conquista del espacio", "La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicanas", "Charlas con pintores", "Siquieros me dijo" y "En el Aire". 

Fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 1976 por su entrevista al entonces presidente Fidel Castro, con el Premio Internacional de Periodismo "Rey de España", además de otras docenas de reconocimientos.

Con información de CNN

Mascultura 02-jul-15
 

Facebook

Historial

Descarga