Luis Goytisolo, Premio Carlos Fuentes 2018

Luis Goytisolo, Premio Carlos Fuentes 2018

Al fin sabemos quién se quedó con el Premio Carlos Fuentes 2018. Sí, nada más y nada menos que el narrador y ensayista, Luis Goytisolo.

Entre las razones por las que el jurado lo decidió, fue por “su compromiso irrenunciable y persistente con la literatura”, además, por “su afán de renovar la novela tradicional a través de la pluralidad de perspectivas”. Dicho jurado, estuvo formado por Eduardo Lizalde, Alberto Ruy Sánchez, Aurora Egido Martínez, Jaime Labastida y Nélida Piñón.

Por supuesto, a lo largo de su carrera, ha obtenido montones de premios gracias a sus libros. Por ejemplo, el Premio de la Crítica por Estela del fuego que se aleja, Premio Nacional de Narrativa por Estatua con palomas y el Premio Biblioteca Breve por Las Afueras.

Una publicación compartida por @the_thorn_apple el

Lo mejor es que en todos los ejemplos mencionados, siempre demostró el hecho de reinventar su forma de escribir novelas. Todas ellas hechas con una escritura inteligente y una prosa llena de emoción lírica.

Defensor a muerte de la novela, también ha sido crítico empedernido de lo que muchos llaman “buenas historias”, Luis Goytisolo ya es dueño de uno de los premios más importantes. Mismo que -cabe mencionar- está nutrido por un diploma entregado por el Presidente de México, una obra escultórica diseñada por Vicente Rojo y 250 mil dólares.

Finalmente, el escritor y ensayista se ha unido a Sergio Ramírez, Eduardo Lizalde y Mario Varga Llosa, todos ellos Premio Carlos Fuentes.

Una publicación compartida por Desdebarna (@stones40) el

Facebook

Historial

Descarga