Literatura LGBTTTIQA+ para conmemorar la diversidad

Literatura LGBTTTIQA+ para conmemorar la diversidad
Pride month

El amor, la atracción, la pasión y el deseo es entendido de muchas maneras, es parte de la naturaleza humana. Más allá de las convenciones sociales o las normas que en muchos momentos de la historia se han querido imponer para estos sentimientos, estos deseos. Esa circunstancia de imposición ha hecho que en gran parte de la historia se vea de mala manera el amor y la atracción entre personas del mismo sexo.

Dicha situación ha provocado segregación, persecución, estigmatización y discriminación. Sin embargo, en los últimos años, los colectivos LGBTTTI han logrado poner sobre la mesa derechos que antes les eran negados de manera tajante.

La literatura por su parte ha expuesto en muchas ocasiones, el amor y la pasión entre personas del mismo sexo. Amor auténtico, pasión sin limite y contextos complicados.

Con ello presentamos algunos títulos que exponen estan historias, provistas de esa intensidad y autenticidad.

Consigue el libro aquí
La estatua de sal Salvador Novo (FCA)

Esta novela de Novo mostraba la vida gay en el centro de Ciudad de México en los años 20 del siglo pasado. En su momento, el título rondó de mano en mano, hasta que por fin fue publicado en 1998. Una escritura de Novo sin tapujos, sin restricciones, tal cual es, lo cual para la época fue revolucionario.

Consigue el libro aquí
Sí, si es contigo Calle y Poché (Montena)

Una novela de amor imposible. Cuenta la historia de amor de dos youtubers. Cartas, chats y entradas en su diario, las protagonistas narran detalles de su relación, de sus miedos, su pasado, sus pasiones, además de convertirse en celebridades de las redes sociales.

Consigue el libro aquí
Boy Meets boy David Levithan (Alfred A. Knopp Books for Young readers)

Autor bestseller de The New York Times. Una una comedia romántica alegre y significativa acerca de encontrar el amor, perderlo y hacer lo que se necesite para recuperarlo en un mundo alocado. El libro trata de Paul, estudiante de tercer año en una preparatoria muy peculiar donde las porristas manejan motos Harley, la reina del baile solía ser un chico llamado Daryl, quien ahora prefiere que lo llamen la Eterna Darlene y también es el mariscal de campo del equipo.

Consigue el libro aquí
Global Gay Frédéric Martel  (Taurus)

El tema de la tolerencia a las comunidades LGBTTTI se ha convertido en un criterio para juzgar el estado de una democracia y la modernidad de un país. Este libro cuenta este nuevo frente en el que ahora se libra la batalla por los derechos del ser humano. De la criminalización de la homosexualidad a la criminalización de la homofobia.

Ciudad de odios Fernando del Collado

En esta obra se retratan decenas de crímenes de odio, todos ellos producto de 10 años de investigación, donde el autor reconstruye, buena parte de los casos que evidencian el rostro intolerante del odio. Un ejercicio inédito entre el periodismo y la literatura.+

Facebook

Historial

Descarga