5 Libros para celebrar el World Book Day UK

A diferencia del resto del mundo, donde celebramos cada 23 de abril el Día Internacional del Libro, en Reino Unido existe una fecha especial para festejar la lectura y se trata del primer jueves de cada marzo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la UNESCO y uno de sus principales propósitos es alentar a los niños a descubrir nuevos autores, ilustradores, libros y todo tipo de lectura.

Por este motivo, el sitio web Sainsbury's realizó una encuesta a padres de familia para conocer los libros que les gustaría que sus hijos leyeran antes de cumplir los 16 años. A continuación les presentamos los 5 primeros lugares.

“Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl

La increíble historia de Charlie Bucket y su viaje a la impredecible fábrica de chocolate del Sr. Wonka, fue la favorita en esta encuesta. Sus aventuras en medio de golosinas y chocolates ilimitados se posicionaron en el primer lugar en la lista que incluye a 50 libros. 

“Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll

Aprovechando que en 2015 se cumplen 150 años del lanzamiento de “Alicia en el País de las Maravillas”, los organizadores decidieron tomar al clásico de Lewis Carrol como tema principal en esta fiesta literaria.

“Un oso llamado Paddington” de Michael Bond

En 1958 “Un oso llamado Paddington” fue elegido como Mejor libro infantil en 1958 por el gremio británico de libreros, pero lo anterior solo fue el principio de una gran vida de éxitos. El oso Paddington es indudablemente uno de los personajes ficticios más importantes y queridos de la literatura infantil inglesa, sus libros se han traducido a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

“Las aventuras de Huckleberry Finn” de Mark Twain

Nadie puede negar que uno de los clásicos imprescindibles en materia de aventuras es “Huckleberry Finn”. La historia que se desarrolla a lo largo del río Mississippi es una novela sobre la amistad, la adolescencia y la felicidad.

“Harry Potter y la piedra filosofal” de J.K. Rowling

No basta con ver las películas, para disfrutar el mágico mundo de Harry Potter es necesario leer toda la saga. Por lo mismo, la primera entrega del mago adolescente que enfrenta al despiadado Lord Voldemort es uno de los libros que ningún niño debería perderse.

Mascultura 05-Mar-15