Select Page

Lista: Hasta en las mejores familias

¿Qué fue de la descendencia de escritores y científicos importantes? En algunas ocasiones es tan densa la sombra que proyectan sobre amigos o familiares, que pocas veces estos consiguen su propio brillo; en otras ocasiones simplemente no siguen sus pasos y se hacen a un lado. Aquí les contamos sobre la descendencia de cinco personajes importantes de la cultura universal.

Margaret Salinger es hija de Jerome David Salinger, autor de El guardián entre el centeno. Las letras viajan como el aire que cubre nuestros rostros cada mañana al despertar y caminamos sin fronteras y sin miedo alguno en la vida y nuestra cotidianidad se llena de versos que podemos recitar, se vuelven el pan de cada día una vez que vemos los libros que nos marcan a cada momento. El guardián entre el centeno es sin duda un libro que ha marcado nuestras vidas y si aún no lo hace es hora de apropiarse de él.

Margaret Salinger tiene una historia que no favorece mucho la relación con su padre, dado que no se desarrolló muy bien la situación emocional y racional de ambos como familia; jamás pudieron llevarse bien; ni siquiera ser cómplices de sus sueños o letras. Tiempo después de la muerte de Salinger, Margaret, con todo el amor hacia la literatura y hacia el escritor que una vez fue su padre, publicó el libro El guardián de los sueños, donde no están los relatos más halagadores hacia el viejo y poco fotografiado Salinger.

Richard Melville Hall (Moby) La literatura siempre te lleva a conocer mundos libres, de arte y de música, explorarlos y hacerlos adyacentes a nuestro conocimiento y nuestros gustos; en la música toma una referencia totalmente grande con Moby, que es compositor estadounidense dentro de las corriente vanguardistas de la música electrónica. Tomó su nombre artístico del libro más famoso de su tío bisabuelo, Herman Melville, Moby Dick, la obra que de niños nos llevó a imaginar el mar. Fue grabando por Mute records y en varias ocasiones se ha presentado en la Ciudad de México, consiguiendo gran éxito. Ha colocado ocho de sus sencillos en las principales listas de Reino Unido y en los años 90 su álbum Play fue un gran éxito. El disco fue lanzado en 1999. Vendió 12 millones de copias en todo el mundo.

La ciencia tiene una gran complejidad en los caminos de la vida y tiene, además, teorías que vienen desde los inicios griegos hasta actuales que bien tienen comportamientos bastante arriesgados y uno de ellos es cómo surge el universo o la teoría de la relatividad; cómo el tiempo y el espacio hacen de las suyas con la descendencia de Albert Einstein y su hijastra, la conocida Evelyn Einstein, aunque fue hija ilegítima de Albert.

Ella se recibió con una maestría en literatura medieval de la Universidad de California en Berkeley. Estuvo 13 años casada con el profesor de antropología Grover Krantz. Luego de su separación marital trabajó en control de animales, ayudando a recuperarse a gente que estaba en sectas. En 1980 Evelyn contribuyó al hallazgo de cartas personales de Albert Einstein en Berkeley. Luchó sin éxito contra la Universidad Hebrea de Jerusalén (que tiene todos los derechos sobre las mercancías y productos de la marca “Albert Einstein”)

Seguro el apellido Hemingway les suena conocido. Si leyeron Adiós a las armas o Por quién doblan las campanas muy probablemente sepan de quién hablamos. Ernest Hemingway fue un reconocido escritor estadounidense del siglo XX que acabó con su vida en 1961. Pareciera que su familia estaba marcada por el trágico sino del suicidio. Su padre y su nieta Margaux Hemingway, nacida en 1954, que fue actriz y modelo, también se suicidó a la edad de 42 años, el 1 de julio, un día antes del aniversario luctuoso de su abuelo. No obstante, su hermana Mariel también se destacó como actriz, debutando en Lipstick, seguida de Manhattan, la famosa película de Woody Allen. La familia Hemingway sigue incursionando en obras maestras, aunque también en el destino oscuro que los ha marcado durante varias generaciones.

Otro apellido famoso que nos suena a todos es el del filósofo alemán Karl Marx. Nacido en el Reino de Prusia en 1818. Sus hijos, aunque no destacaron como su progenitor, sí mantuvieron cercanía con su particular forma de pensar. Sus hijas se casaron con socialistas y una de ellas, Eleonor, se encargó de impartir varias conferencias sobre política, escribió algunos textos e incluso panfletos, además editó la obra póstuma de su padre. Otra de sus hijas, Laura, a la edad de 65 años, decidió suicidarse junto con su marido.

MasCultura 28-jul-16

Facebook

Historial

Descarga