Select Page

La verdadera tradición

La verdadera tradición

14 de diciembre de 2020

El mundo de los nacimientos mexicanos parece casi infinito. Sus figuras, dependiendo del lugar y el grupo que las crea, se nutren con los más distintos materiales: madera, cerámica, flores, cestería, vidrio, cera u hojalata. Efectivamente, los nacimientos son uno de los testimonios perfectos que revelan la creatividad de los artesanos mexicanos y de quienes los ponen en sus casas.

Ante tal variedad, bien valdría la pena detenernos a mirarlos con gran cuidado y, por supuesto, también sería ideal que fuéramos capaces de descubrir sus misterios. En las páginas de El arte tradicional del nacimiento podemos adentrarnos en los caminos que las artes populares han tomado en nuestro país, y encontrar en ellas diversidad, dulzura y belleza.

Para lograr esto, tendríamos a los mejores guías: Hugo Hiriart, Bárbara Jacobs, Miguel León-Portilla, Elena Poniatowska, Graciela Romandía, Beatriz Scharrer y Rafael Vargas, pues ellos —gracias a que pueden unir la literatura y la reflexión— nos harán descubrir los misterios de los nacimientos, que por tanto tiempo han estado frente a nosotros y que, tal vez por costumbre, no hemos sido capaces de observar con detenimiento. +

Facebook

Historial

Descarga