Select Page

Javier Sierra en 5 libros: el camino a la victoria del Premio Planeta 2017

Javier Sierra (nacido en 1971) al fin fue ganador del Premio Planeta. La edición de este año fue la número 66 y dicha premiación es conocida por ser la más dotada de las letras en español pues su bolsa supera los 600,000 euros.

En una velada que recibió a (casi) mil personas entre periodistas, jurado e invitados, el nacido en Teruel, España se alzó con el premio. Cabe mencionar que para lograrlo, tuvo que superar las más de 600 obras que estaban participando.

Para muchos, era algo que tenía que pasar más temprano que tarde, pues Javier Sierra ya era invitado frecuente a las quinielas finales en ediciones pasadas de este premio. Pero no es hasta ahora, en pleno 2017 que el escritor alzó el Premio Planeta gracias a su thriller “El Fuego Invisible”.

Y precisamente, por ser un escritor recurrente en las listas de éxitos, aquí les compartimos 5 libros indispensables de su catálogo para que descubran el camino que siguió para obtener uno de los premios más importantes del mundo:

“El Fuego Invisible”

Teníamos que empezar co el thriller que le otorgó el Premio Planeta 2017. Aquí, Javier Sierra nos lleva a la búsqueda del Santo Grial. Nuestro protagonista será un joven profesor radicado en Dublín pero que llega a Madrid. Ahí, se verá envuelto en un grupo de estudio extraño y oscuro dedicado a seguir el rastro del Santo Grial.

“La Cena Secreta”

Esta novela llevó al escritor ocupar el sexto puesto de los “más vendidos” del prestigioso New York Times. La premisa de esta historia nos permite abordar los misterios que giran en torno a “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci.

Una publicación compartida de Martín Lozano (@lfmarti) el

“La Dama Azul”

Fue la primera novela de Javier Sierra y desde aquí supimos de qué iba su estilo. La religión y la CIA participan en una carrera contra el tiempo con repercusiones en millones de cristianos.

“El Ángel Perdido”

Julia Álvarez trabaja en la restauración del pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela. De pronto, todo cambia al enterarse que su esposo ha sido secuestrado  e involucrarse en una carrera frenética por obtener dos piedras con poderes sobrenaturales.

“Las Puertas Templarias”

Una mezcla de intriga y acción policiaca envuelven este thriller. Todo arranca cuando una red de satélites detecta una energía emanante de algunas catedrales góticas en Francia. Llena de enigmas respecto a la fundación de esta orden, la novela se volverá indispensable en tu colección.

Facebook

Historial

Descarga