“Helmut Newton. Baby SUMO”, un libro único

“Helmut Newton. Baby SUMO”, un libro único

23 de diciembre de 2020

Helmut Newton es uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Su estilo se caracteriza por una sensualidad desbordante y gran elegancia. En la mayoría de sus obras, Helmut incluyó modelos femeninos, destacando rasgos de su cuerpo y vestido.

En Helmut Newton. Baby SUMO (Editorial Taschen) se reúnen algunas de sus más exquisitas fotografías eróticas y retratos de personalidades de la talla de Catherine Deveneuve, Nicholas Cage y Mickey Rourke, entre otros.

SUMO: una historia

La primera edición de SUMO se convirtió en todo un hito, tanto para los seguidores de Newton como para los amantes de la fotografía. Por sus dimensiones, calidad y precio, batió récords de venta.

De esa primera edición, cuyo peso era de 35 kilos, se distribuyeron 10 mil copias alrededor del mundo, todas ellas numeradas y firmadas por Newton. El primer libro de esta edición se convirtió en el más caro de la historia, pues además de su calidad y valor simbólico, más de 100 celebridades, de las retratadas por el fotógrafo, lo firmaron; el costo del libro fue de 620 mil marcos alemanes.

Baby SUMO

A propósito del aniversario 100 del nacimiento de Helmut Newton, y de los 40 años de la editorial Taschen, Baby SUMO es toda una celebración en sí mismo.

Su tamaño es exactamente la mitad del original, pero mantiene el mismo glamour de la primera edición, además de cerca de 400 imágenes impresas con los mejores estándares de calidad.

Además del libro en sí, esta edición cuenta también con un cuaderno que documenta el proceso de realización de Baby SUMO y un atril con forma de pedestal, diseñado por Philippe Starck, para exhibir el libro.

Baby SUMO es una extensa recopilación de los trabajos de Newton, que reúne cerca de 400 fotografías ―muchas de ellas publicadas por primera vez― que, vistas en conjunto, configuran una de las colecciones más completas sobre la carrera y evolución de Newton como fotógrafo. La selección de las mismas estuvo a cargo de la viuda de Newton, June Newton.

Se trata de un esfuerzo editorial inédito, por el alcance, formato del libro y el arduo trabajo de edición que representó su realización y diseño. Este libro representa todo un hito bibliográfico, una verdadera pieza de colección para todos los amantes de la fotografía y el libro como vehículo de expresión. 

En resumen, Baby SUMO es una valiosísima pieza en la biblioteca de todo coleccionista, bibliómano o amante del arte. +

Historial

Descarga