H. P. Lovecraft, el terror de la literatura

H. P. Lovecraft, el terror de la literatura

Howard Phillips Lovecraft, considerado un gran innovador del género de terror, al que aportó una mitología propia –los conocidos como Mitos de Cthulhu, que constituyen un ciclo literario de horror cósmico–, H. P. Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence, la capital y ciudad más grande de Rhode Island, en Estados Unidos.

Lovecraft fue un niño superdotado que a los dos años ya leía poesía, y que a los seis o siete años empezó a escribir. En esa época su género preferido era el policíaco. A los 13 años creó la Agencia de Detectives de Providence y a los 15 escribió su primer relato: La bestia en la cuevaa los dieciséis escribió una columna de astronomía para el Providence Tribune

Lovecraft tenía debilidad por los helados y por los gatos. De hecho, tenía un gato negro, y según sus propias palabras: “No me disgustan los perros más de lo que lo hacen los monos, los seres humanos, los comerciantes, las vacas, las ovejas o los pterodáctilos, pero por los gatos tengo un particular respeto y afecto desde los primeros días de mi infancia”.

Falleció un 15 de marzo de 1937. +

Facebook

Historial

Descarga