FIL 2020: un espacio para los niños y la ciencia

FIL 2020: un espacio para los niños y la ciencia

23 de noviembre de 2020 

En vista de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la edición de este año de la FIL Guadalajara será enteramente digital, aunque eso no interrumpirá los espacios tradicionales de la Feria. Tal es el caso del destinado a los más pequeños, que en este año llevará por nombre “FIL Niños en casa”.

Para esta edición, se tienen programados nueve talleres y actividades para el fomento a la lectura, mismos que serán dirigidos a los niños del área metropolitana de Guadalajara, pero podrán ser accesibles a todo público por medio de la plataforma digital de la FIL.

Asimismo, el popular espacio dedicado a la ciencia, tendrá como eventos estelares las conferencias de dos premios Nobel de Química: Venki Ramakrishnan y Aarón Ciechanover, quienes ofrecerán las conferencias “La máquina genética” y “Dilemas morales ahora y más allá de la pandemia del Covid-19”, respectivamente.

Por otro lado, el siempre popular mercado de libros será 100% digital, pues desde la página de la FIL se tendrá acceso a mil 45 editoriales y librerías de 140 ciudades, ubicadas en 24 países. Lo que se traduce en una oferta de más de nueve millones de libros.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es el evento editorial más importante para el mundo de habla hispana. Con una trayectoria de 34 años, se ha posicionado como un referente obligado para la industria editorial en todo el mundo. Edición tras edición, la FIL reúne las plumas más influyentes de la literatura, y convoca, además, a un importante número de profesionales del libro, así como medios de comunicación nacionales e internacionales.

Todas las actividades de la FIL son gratuitas y estarán disponibles en la dirección habitual de la Feria: www.fil.com.mx.

También puedes consultar el programa completo de la FIL aquí.+

Facebook

Historial

Descarga