Fernando Aramburu gana el Premio Don Quijote de Periodismo

Los Premios Rey de España de Periodismo se celebraron el día de ayer. Éstos distinguieron a medios de comunicación de diversos países. Entre ellos Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Portugal y Venezuela.

En su edición XXXV, la entrega convocada por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para reconocer la labor de los diversos comunicadores de la lengua española y portuguesa, que en esta ocasión fueron presentados 274 trabajos de 19 países de Iberoamérica en 6 categorías.

El escritor y periodista Fernando Aramburu Irigoyen fue distinguido con el Premio Don Quijote de Periodismo por un articulo titulado “Estamos hechos de palabras” publicado en el diario El Mundo que reivindica el valor de las palabras y el lenguaje.

Durante la premiación, se concedió por primera vez el reconocimiento al Medio de Comunicación más destacado de Iberoamérica. Éste fue otorgado a El País. Fundado en 1976, el medio adquirió reconocimiento en América Latina en los último años. Esto debido a la proyección de sus ediciones versión web.

Más sobre Fernando Aramburu

Fernando Aramburu Irigoyen es originario de San Sebastián,España. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Su obra incluye novelas como Fuegos con limón, El trompetista del Utopía, Años Lentos y Patria.

Ganó el Premio Tusquets de Novela en 2011, por Años Lentos. En 2017, con su novela Patria obtuvo el Premio de la Critica, el Premio Nacional de Literatura y el premio Francisco Umbral al Libro del Año.

Facebook

Historial

Descarga