‘Temporada de Huracanes’ de Fernanda Melchor, finalista del International Booker Prize 2020

‘Temporada de Huracanes’ de Fernanda Melchor, finalista del International Booker Prize 2020
02 de abril de 2020
Temporada de Huracanes fue seleccionado como finalista de uno de los galardones literarios con más prestigio en el Reino Unido.

El Premio International Booker se otorga cada año al mejor libro traducido al idioma inglés y que haya sido publicado en Gran Bretaña o Irlanda. Es distinto al Premio Booker, el cual se enfoca a la ficción escrita en inglés.

En la edición de este 2020, y por segundo año consecutivo, cinco de las seis novelas nominadas al premio fueron escritas por mujeres.

Entre las preseleccionadas se encuentra la novela Temporada de huracanes, de la mexicana Fernanda Melchor, traducida por Sophie Hughes. Una obra en la que se narra el asesinato de una supuesta bruja en una comunidad rural de México, con una fuerte carga de machismo y violencia.

El libro ha recibido buenas críticas por parte de los especialistas, quienes han comentado que Temporada de huracanes que el crimen del que se hace referencia se respira en toda la atmósfera del libro.

Los demás finalistas de esta edición son Gabriela Cabezón Cámara por Las aventuras de China Iron; la japonesa Yoko Owaga, por su novela Memory Police; la iraní Shokoofeh Azar por The Enlightenment of the Greengage Tree; el alemán Daniel Khelmann, por Tyll y la holandesa Marieke Lucas Rijneveld por The Discomfort of Evening.

El ganador del premio será anunciado el 19 de mayo.

Te invitamos a ver la entrevista que Fernanda nos concedió, apropósito de este libro en 2018.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Facebook

Historial

Descarga