Felipe Ehrenberg, una mente prodigiosa

Felipe Ehrenberg nació en la Ciudad de México en 1943. Su carrera destaca por la incursión en diversas disciplinas como la pintura, la escultura, el diseño, la poesía sonora y el arte objeto, entre otras que apenas dibujan la amplia gama del arte en el que se enfocó.

Discípulo de Mathias Goeritz y José Chávez Morado, Felipe Ehrenberg emprendió una carrera que lo llevaría de México a Inglaterra, donde fundó y dirigió la editorial Beau Gest Press, y luego de regreso a la ciudad, para instalarse en el Barrio de Tepito, para echar a andar el Colectivo Tepito Arte Acá.

Desde los inicios de su trayectoria, hasta los primero años del naciente siglo XXI fue condecorado y reconocido con varios premios como el de la Fundación Fulbright o el Premio Femirama.

Este lunes, día del maestro, a los setenta y tres años de edad, Felipe Ehrenberg falleció por un paro cardiaco a las 19:30 horas. El mismo día que Carlos Fuentes, Ehrenberg, otro maestro del arte, partió en su día para recordarnos la vulnerabilidad de hasta las grandes mentes.

MasCultura 16-may-16

 

 

Facebook

Historial

Descarga