Juanjo Sáez te dice cuáles son los 10 discos que no deben faltar en tu colección

En días pasados entrevistamos a Juanjo Sáez, ilustrador e historietista español, quien visitó nuestro país para promocionar el libro Hit emocional (Sexto piso, 2015). Además de hablar sobre sus múltiples actividades artísticas, Juanjo también nos compartió una lista con diez discos imprescindibles en cualquier colección musical. A continuación les dejamos la conversación.

¿Cómo surgió Hit emocional?

Surgió como excusa para recopilar la sección del mismo nombre que hacía en la revista musical española Rockdelux, pero a la hora de hacerla me pareció pobre y perezoso por mi parte, así que decidí hacer un libro prácticamente nuevo que sirviera para que los lectores mexicanos me conocieran de verdad. Previamente a todo, visité la editorial Sexto Piso, donde me animaron enseguida a seguir adelante, ya que el público mexicano es muy aficionado a la música. Finalmente quedó algo así como una autobiografía musical.

¿En qué momento comenzaste a unir tu actividad como dibujante, pintor e ilustrador con el tema de la música?

Desde siempre he sido un gran seguidor de la música, y siempre que he podido he trabajado en proyectos relacionados, ya sea con historieta, carteles, portadas de discos…

Por las referencias musicales del libro, se nota que sigues escuchando música y buscando grupos nuevos. ¿Hay una edad en la que se abandona esa búsqueda y se queda con la música del pasado?

Creo que la gente en general llega a una edad que se cansa o sólo escucha lo que ya conoce. Espero que a mí no me pase. De momento, a mi edad, no ha pasado.

Recomiéndales a los lectores de Gandhi diez discos que no deben faltar en su colección (o en su iPod)…

1. Doolittle (Pixies) 1989
2. Daydream Nation (Sonic Youth) 1988
3. Beneath the Remains (Sepultura) 1989
4. Deerhunter (Microcastle) 2008
5. Merriweather Post Pavilion (Animal Collective) 2009
6. Ace of Spades (Motörhead) 1980
7. Kill'Em All (Metallica) 1983
8. Aenima (Tool) 1996
9. Deserter's Songs (Mercury Rev) 1998
10. Kaputt (Destroyer) 2011

Para leer la entrevista completa da clic aquí.

Mascultura 15-ene-16
 

Facebook

Historial

Descarga