Tuvimos la oportunidad de charlar con Luis López Morton, presidente de Morton Subastas. Por supuesto, todo inicia con la historia de la empresa, misma que se vuelve muy interesante.
Rápidamente, entramos en materia. Es decir, el origen y los secretos detrás del libro, De herencias y herederos (Pluma y Martillo). Ahí, conocemos las diferencias de las dos ediciones que se han lanzado. Y es que, la actual está llena de ilustraciones y por si fuera poco, está contada de una forma más digerible.
Poco a poco, empezamos a notar que heredar es sumamente complicada, por lo que se vuelve fundamental tener siempre a la mano De herencias y herederos.
Como era de esperarse, la charla toca anécdotas muy interesantes que al final, se vuelven lecciones para no cometer errores que otros han padecido. Desde disputas familiares a la hora de decidir qué objetos se quedará cada uno hasta personas que tienen pinturas y objetos que valen mucho aunque ellos pensaban que se trataba de cosas sin valor alguno.
Finalmente, Luis López Morton nos cuenta sobre los capítulos más importantes del libro que pretende ser una guía para uno de los pasajes más delicados en la vida de toda persona. De la mano, nos habla sobre la importancia de planear una herencia con tiempo.