Emil Cioran, un nihilismo al límite

Emil Cioran, un nihilismo al límite

Filosofo francés de origen rumano, Emil Cioran nació en Rasinari en Rumania, el 08 de abril de 1911. Considerado uno de los principales pensadores del siglo XX, sus ensayos se caracterizaban por una insaciable reflexión acerca del vacío y la desesperación. Se declaraba enemigo de Dios, el Hombre y la Vida.

La vida de Cioran estuvo marcada por la contradicción y la ironía. No creía en las instituciones, pero su vida íntima estuvo marcada por la compañía siempre fiel de Simone Boué, compañía más consistente que muchos matrimonios formales.

“Me basta escuchar a alguien hablar sinceramente de ideal, de porvenir, de filosofía, escucharle decir «nosotros» con una inflexión de seguridad, invocar a los «otros» y sentirse su intérprete, para que le considere mi enemigo”.
Emil Cioran

Cioran es uno de los pensadores más creativos y originales del siglo XX, por mucho que para su desprecio y diversión fuera a menudo calificado de hereje y de provocador, él se calificaba a sí mismo de hombre sin biografía y se aplicaba otras consideraciones igualmente burlonas.

Entres sus obras están Ejercicios de admiración (1986) y El crepúsculo del pensamiento (1991). Y descubre más títulos aquí.

Emil Cioran, vivió en París desde 1941 hasta que falleció, el 20 de junio de 1995.+

Historial

Descarga