Select Page

El reino vacío: una fábula extraordinaria sobre la naturaleza

El reino vacío: una fábula extraordinaria sobre la naturaleza
20 de abril de 2020

Un cuervo con mal humor, llamado Shit Turd (pedazo de mierda), es malcriado de la peor forma, una dieta basada en frituras de queso y solo viendo la televisión, sobretodo los comerciales.

Shit Turd vive con su dueño, Big Jim, quien es muy parecido al cuervo, bebedor de cerveza, amante de la comida chatarra y el futbol. Completa la familia, un sabueso muy perezoso llamado Dennis, todos viviendo en la ciudad de Seattle.

Después de que el globo ocular de Big Jim cae de forma inesperada, comienza a caminar en círculos sin ningún sentido, nuestro protagonista, el cuervo Shit Turd, no le queda más que abandonar su vida y aventurarse junto con el perro Dennis a lo desconocido.

Así el cuervo y el perro se embarcan a la aventura, en lo que se ha convertido en un apocalipsis para los humanos. Así los animales poco a poco se van dando cuenta de que ya no tienen dueños, pero tampoco recursos para sobrevivir. En medio de todo esto, Shit Turd y Dennis descubren su misión: rescatar a las mascotas sobrevivientes que están encerradas dentro de los hogares de los humanos.

En esta aventura podemos encontrar humor negro, escenas de violencia entre los animales sobrevivientes y también descripciones de los cuerpos de los humanos en descomposición, y no podían faltar las referencias a la cultura pop.

Así, El reino vacío se convierte en una historia diferente sobre el fin del mundo, que invita a reflexionar sobre la domesticación propia, una excelente oportunidad para aprender de los animales domésticos y salvajes, de su naturaleza. Una crítica a las vidas vacías de los humanos, que parecen deambular sin un objetivo, solo bebiendo cerveza, ver el futbol y consumir comida chatarra.

Su autora Kira Jane Buxton, es colaboradora de medios como The New York Times, The Rumpus, The Huffington Post, NewYorker.com y McSweeney’s, entre otros.+

Consigue el libro aquí

Facebook

Historial

Descarga