Select Page

El destino final del viaje es un misterio difícil de descifrar

El destino final del viaje es un misterio difícil de descifrar

07 de junio de 2021

Los pequeños hermanos Liza y Jim se encuentran en la estación con su padre a punto de abordar el tren púrpura. Emprenderán una aventura extraordinaria, pero todavía no lo saben porque ni siquiera podrían imaginar el final de su trayecto.

¿A dónde va este tren? (Planeta Junior), de Rodrigo Morlesin y con ilustraciones de Jonathan Farr, es una historia que transcurre entre vagones infinitos con personajes excéntricos y paisajes fantásticos. Aunque la osadía de leerlo conlleva algunos riesgos como enfrentar feroces lobos en la nieve, escuchar los nada alentadores presagios de una aterradora adivina o ser testigo de la furia de los truenos, bien vale la pena acompañar a Liza y a Jim para adentrarse en este mundo en el que hay nubes de mariposas, un bosque de luciérnagas, una biblioteca de ensueño y hasta una heladería con todos los sabores.

Si bien este viaje pareciera más un sueño donde las sorpresas no paran debido a que nada es lo que parece, un día los hermanos se encontrarán en el umbral de una puerta que, si deciden cruzar juntos, encontrarán las respuestas a todas sus dudas y miedos, pero no habrá retorno posible después de ello. ¿Será posible que lleguen al fin a casa?

“Con la luna llena
dos hermanos terminan su andar,
tomados de la mano
no se volverán a separar.
Son medio de fortuna el uno para el otro,
unidos por la sangre y por el viaje
que siempre van a atesorar,
pero que guardarán en secreto solo para ellos.
Velarán de silencio su recuerdo.”

Historial

Descarga