Select Page

¡Todos a celebrar el Día Mundial de la Poesía!

Federico García Lorca se refería a la poesía como la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. Aristóteles decía que al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta. Mientras que el alemán Paul Celán veía a la poesía como una especie de regreso a casa.

Si algo nos queda claro es que a la poesía no se le puede definir en una sola frase o concepto, pero lo que sí podemos hacer es acercarnos a ella y fomentar una tradición oral que se manifiesta por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación.

Por este y otros motivos, en 1999 la Unesco proclamó al 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía, buscando reconocer su “papel social de comunicación intersubjetiva” y enfatizarla “como instrumento de despertar y de expresión de toma de conciencia”, entre otras cosas.

Así que ya saben, hoy es el día perfecto para leer a sus favoritos: Ezra Pound, T.S. Eliot, Lord Byron, Xavier Villaurrutia, Octavio Paz, Walt Whitman, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Jaime Sabines, Amado Nervo, Homero Aridjis, Charles Baudelaire, sólo por nombrar algunos.

¡A leer se ha dicho!

Mascultura 21-Mar-2015
 

Facebook

Historial

Descarga