Día de Star Wars, una conversación desde una galaxia muy lejana

Día de Star Wars, una conversación desde una galaxia muy lejana
04 de mayo de 2020

Este 4 de mayo conmemora el Día de Star Wars con una charla de fanáticos de la saga de La guerra de las galaxias, en punto de las 19:00 horas en el Facebook Live de Grupo Planeta.

Miembros de la fuerza y el lado oscuro compartirán su viaje a través de los libros inspirados en una de las sagas cinematográficas más poderosas de todo el mundo. En este Día de Star Wars, la iniciativa #KeepReadingEnCasa de Grupo Planeta conmemorarán este acontecimiento vía Facebook Live.

En esta reunión convivirán de manera virtual el poeta colombiano Federico Díaz-Granados, el escritor chileno Francisco Ortega y el editor de cine Arturo Magaña Arce. Los tres fanáticos y conocedores de la saga de La Guerra de las galaxias y coleccionistas de distintos artículos.

Así, inspirados en la legendaria lucha entre los caballeros Jedi y los Sith, se han publicado una variedad de libros con distintos enfoques y dirigidos a varios perfiles como los infantiles, juveniles, conocedores exigentes de las primeras cintas y las historias más recientes.

Dichos títulos se adentran en la historia del caballero jedi Anakin Skywalker, quien al ser atraído al lado oscuro y convertirse en Darth Vader cambia su vida y el rumbo de toda la galaxia.

También se toca la historia de sus hijos Luke Skywalker y Leia Organa buscarán contener la maldad del emperador Palpatine, y sus esperanzas se depositarán en Rey, una joven con un pasado incierto que sigue el camino de la fuerza.

Federico Díaz-Granados (Bogotá, 1974) es director de la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno y de su Agenda Cultural. Ha publicado los libros de poesía: Las voces del fuego, La casa del viento, Hospedaje de paso, y Las prisas del instante. Ha preparado diversas antologías de poesía

Francisco Ortega (Región de La Araucanía, Chile, 1974) es autor de la Trilogía de los Césares (Planeta, 2006-2016), Salisbury (Planeta, 2017) y de la serie de aventuras infantiles Max Urdemales (Planeta Lector, 2015-2018). También colabora en diversos medios y escribe guiones de cine y TV.

Arturo Magaña Arce (Tabasco, México, 1992) es editor de la revista Cine PREMIERE. Desde 2012 ha escrito reportajes especializados en la historia del cine nacional y las nuevas producciones mexicanas e internacionales. Autor de Paz Alicia Garciadiego: Filmando con la palabra, cuadernillo que forma parte de los Textos de la AMACC del Premio Ariel.+

Descarga

Facebook

Historial