Select Page

Queremos que leas a muerte: Salamandra Black

Salamandra Black, el nuevo sello de novela negra de Ediciones Salamandra, irrumpe en el panorama editorial con el dedo en el gatillo y el lector exigente en la mira. Salamandra Black quiere ser una celebración del mejor género policíaco.

La calidad y amplitud de miras de la colección estarán presentes desde los títulos inaugurales. Arrancamos con "Galveston", la excepcional primera novela de Nic Pizzolatto, el creador y guionista de la serie fenómeno True Detective, una historia que bebe de la más pura tradición negra estadounidense y que ya recoge los ambientes y los saltos temporales luego vertidos en su excepcional creación televisiva.

A ésta le sigue "La entrega", la última genialidad de Dennis Lehane, quien regresa a los turbios ambientes bostonianos de "Adiós, pequeña, adiós" y "Mystic River". Mafiosos, apuestas ilegales, mujeres fatales y un ex convicto psicópata se cruzan en la vida de un taciturno barman que sólo quiere que lo dejen tranquilo con su perro. Su adaptación cinematográfica, estrenada recientemente, nos permitirá además disfrutar de la última actuación del añorado James Gandolfini.

Y próximamente, "La mujer de un solo hombre" de A.S.A Harrison, la intrigante exploración psicológica de un matrimonio en crisis que ha merecido encendidos elogios y que fue la sorpresa editorial del verano pasado en Estados Unidos, copando las listas de los más vendidos.

Para abrir boca tenemos, pues, un menú que incluye, entre otros platos, huida, contrabando, atraco, mafias ucranianas, angustiosa decadencia conyugal, y, por descontado, asesinos y muertos, ladrones y policías, crimen y castigo.

Anik Lapointe. Editora de Salamandra Black.
@SalamandraBlac

Mascultura 26-Dic-14

Facebook

Historial

Descarga