Muere David Bowie a los 69 años

La noticia sorprendió a todo el mundo. David Bowie murió a los 69 años en Nueva York, a causa del cáncer. El fallecimiento fue confirmado por su hijo Duncan Jones a través de un comunicado difundido por las redes sociales en la madrugada de este lunes.

“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”, se afirma en su página oficial de Facebook.

"Muchos de ustedes comparten esta pérdida, pero les pedimos respeto para la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo".

Las reacciones entre los fans, artistas y políticos no se hicieron esperar tras la fatídica noticia. El primer ministro británico, David Cameron, lamentó la “enorme pérdida” de un “maestro de la reinvención”. “Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie”, escribió en su cuenta Twitter.

David Robert Jones -su nombre real- construyó una de las carreras más sólidas e imitadas en la industria musical. Entre los éxitos del cantante cuentan "Space Oddity", "Heroes" o el personaje Ziggy Stardust, "Let's Dance", "China Girl", "Starman", "Under Pressure", "Rebel, Rebel", "Life on Mars" y "Suffragette City".

Bowie también incursionó en la actuación. Interpretó a un extraterrestre que buscaba ayuda para salvar a su planeta en la película de Nicolas Roeg, "The Man Who Fell to Earth" ("El hombre que cayó a la Tierra") en 1976. En "Laberinto" de 1986, Bowie interpretó el papel de Jareth.

Con información de BBC y El País.

Mascultura 11-ene-16
 

Facebook

Historial

Descarga