Select Page

Curiosidades sobre los libros en los que se basa Game of Thrones

“Canción de Hielo y Fuego” es una saga literaria a cargo de George R.R. Martin. El primer volumen se lanzó hace más de 20 años y actualmente es considerada como una de las más importantes de todos los tiempos. Si son grandes seguidores o apenas están descubriendo la saga, les preparamos algunos datos muy interesantes.

Curiosidades sobre los libros en los que se basa Game of Thrones

01. Aunque la saga literaria se llama “Canción de Hielo y Fuego”, los productores de la adaptación en televisión decidieron llamarla “Game of Thrones”. Se trata del nombre del primer libro de este universo.

02. R.R. Martin ha declarado en varias ocasiones que sus mascotas, en parte, funcionaron como inspiración para esta saga.

03. En un principio, “Canción de Hielo y Fuego” estaba contemplada para ser una trilogía. El autor se dio cuenta de que necesitaba (por lo menos) el doble de espacio para contarlo todo.

04. En el primer libro, la frase “game of thrones” sólo es mencionada dos veces.

05. Anticipándose a todo, R.R. Martin ha dejado notas que servirán de guía para que otro autor pueda terminar la saga (el séptimo libro) en caso de que muera. Por otro lado, también ha revelado el final de ésta a los productores de “Game of Thrones”.

06. R.R. Martin tardó 5 años en escribir el primer libro de “Canción de Hielo y Fuego”. La idea para iniciar la saga le llegó cuando estaba realizando otro proyecto.

07. El nombre de “Canción de Hielo y Fuego” está inspirado en un poema de Robert Frost.

08. Todos los libros de la saga literaria en la que se basa “Game of Thrones” han sido escritos en una computadora con un procesador de texto de mediados de los ochenta.

Curiosidades sobre la serie y una gran sorpresa

09. Aunque millones han leído la saga, existe el rumor de que la mayoría del elenco de “Game of Thrones” no entran en la estadística. Al parecer, se debe a que así, no saben el futuro de sus personajes y sus actuaciones son más realistas.

10. Aunque la saga mantenía cierto éxito, no fue sino hasta el estreno de “Game of Thrones” que los libros alcanzaron las primeras posiciones en las listas de “más vendidos”.

11. Algunos pasajes del primer libro han sido adaptadas en la sexta temporada de la serie. Todo sucede a través de algunos flashbacks.

12. La edición por el XX aniversario de “Canción de Hielo y Fuego” se encuentra a un precio muy especial y reducido en librerías Gandhi y también en gandhi.com.mx

Una publicación compartida de Vanity Fair (@vanityfair) el

Facebook

Historial

Descarga