8 cosas que debes saber sobre Malala antes de su visita a México

Malala Yousafzai es una joven estudiante y activista de 20 años nacida en Pakistán. Su lucha para que las mujeres de su país y el mundo tengan acceso a la educación ha sido inspiradora para millones de personas. Por ello, el Tec de Monterrey la invitó para ofrecer una charla a la comunidad estudiantil. Esto sucederá el próximo 31 de agosto de 2017 en el campus Santa Fe de dicha universidad.

Mientras llega la fecha, les compartimos cosas que deben saber sobre Malala:

01. Tenía 17 años cuando recibió el premio Nobel de la Paz. Esto la convirtió en la persona más joven en obtenerlo en cualquiera de sus categorías.

02. En 2012 fue atacada en Swat (Pakistán). Quedó tan herida que tuvo que ser trasladada a un hospital de Inglaterra. Su valentía generó que millones de personas en el mundo comenzaran a apoyarla.

Una publicación compartida de TEC en Sinaloa (@tecensin) el

03. Este 31 de agosto pasará a la historia pues será la primera visita de Malala a nuestro país.

04. Aunque su padre decidió que recibiría la misma educación que un hombre, a Malala se le complicó todo tras el decreto del Talibán lanzado en 2008. Éste prohibía que las mujeres asistieran a la escuela.

05. Angelina Jolie (“Tomb Raider”) dijo: “todos somos Malala, incluidos mis hijos”. Ella hizo un aporte de miles de dólares a la fundación de la activista y con ello, se pudieron financiar becas para la educación de niñas.

06. Adam B. Ellick e Irfan Ashraf produjeron un documental en el que la activista y su padre aparecen.

07. Con apenas 11 años de edad, Malala comenzó a escribir un blog en secreto para la BBC. Ahí hablaba sobre la prohibición para la educación por parte del Talibán, también daba su opinión sobre los derechos de las mujeres y más. Por supuesto, usaba otro nombre para cubrir su identidad. Todo lo escribía a mano y se lo entregaba a un reportero de la BBC.

08. Malala ha escrito algunos libros y los puedes conseguir en gandhi.com.mx

Facebook

Historial

Descarga