Falleció Louise Hay, pero así es como la recordaremos siempre

Esta mañana a la edad de 90 años, murió Louise Hay. Escritora motivacional y una de las mentes fundadoras del movimiento de autoayuda. Creó en 1987 la editorial Hay House, dedicada a publicaciones propias y de autores como Deepak ChopraDoreen Virtue.

Tras sobreponerse a los duros golpes de una infancia y adolescencia complicadas y un matrimonio fallido, Hay descubrió la iglesia de la Ciencia Religiosa. Así comenzó su aprendizaje y entendimiento del poder transformador de la mente a través de los pensamientos y las palabras.  Así, decidió que enseñaría a la gente cómo las afirmaciones eran capaces de cambiar la realidad y sanar a las personas. A finales de los años setenta, empezó a escribir lo que unos cuantos años más tarde se convertiría en su obra más reconocida: “Tú Puedes Sanar tu Vida“. Este libro (publicado en 1984) inmediatamente se volvió uno de los más vendidos en Estados Unidos. A la fecha ha vendido más de cincuenta millones de copias alrededor del mundo. Éstas se han publicado en más de 30 idiomas. 

Una publicación compartida de Hay House (@hayhouseinc) el

Una vida dedicada a ayudar al prójimo

La importancia del trabajo de Hay va más allá de lo literario; en 1985, creó un grupo de ayuda para seis hombres diagnosticados con SIDA. Las reuniones eran semanales y para 1988 el grupo ya superaba los 800 asistentes. Fundó también la “Hay Foundation“, una ONG dedicada a donar fondos a diversas instituciones para proveer de alimento, refugio, medicinas y orientación a gente de escasos recursos. 

Louise Hay deja un legado de más de quince obras propias, sumados a las decenas de autores publicados en Hay House, así como su pasión por ayudar a la gente a cambiar su realidad usando afirmaciones para sanar padecimientos y sus causas emocionales. 

¡Buen viaje, Louise! 

(EUA, 1926 – 2017)

Descarga

Facebook

Historial