¡Feliz cumpleaños, J.K. Rowling!

Hoy es una fecha mágica y doblemente importante para todos los fanáticos de Harry Potter, pues además de festejar los 50 años de J.K. Rowling, autora de la saga, también es el cumpleaños 35 del joven aprendiz de mago que protagoniza la heptalogía de novelas.

Incapaz de imaginar que llegaría a vender más de 400 millones de ejemplares con la saga, Rowling comenzó a escribir el primero de los libros en las servilletas de la cafetería de la que era propietario su cuñado, mientras vivía con su hermana en Edimburgo y tan solo contaba con 120 euros a la semana para sobrevivir y criar a su hija tras haberse separado de su marido.

Rowling saltó a la fama en 1997 tras la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal bajo el sello de Bloomsbury (una pequeña editorial londinense) luego de haber sido rechazada por doce casas editoriales en Inglaterra.

De aquí en adelante la vida de J.K. Rowling se convirtió en una sucesión de éxitos y trabajo al máximo, además de la saga de Harry Potter, la autora británica publicó en 2012 su primera novela para adultos, Una vacante imprevista, seguida de El canto del cuco y El gusano de seda, éstas últimas dos bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Pese a sus humildes comienzos, Rowling se ha convertido en una multimillonaria posicionándose en las listas del Sunday Times y Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo. De igual manera, Joanne ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Legión de Honor de Francia y el Premio danés Hans Christian Andersen.

Así que preparen las cervezas de mantequilla, sirvan un poco de hidromiel y coman algunas grajeas de todos los sabores mientras celebran esta mágica fecha junto a su libro favorito de Harry Potter.

Mascultura 31-jul-15
 

Facebook

Historial

Descarga