Coronavirus revive el éxito de ‘La Peste’ de Albert Camus

Coronavirus revive el éxito de ‘La Peste’ de Albert Camus
05 de marzo de 2020
En Italia y Francia, la novela del Nobel de Literatura se convierte en un éxito de ventas.

En las últimas semanas, la pandemia del coronavirus, el COVID-19, ha puesto en alerta al mundo entero. En Europa, sobre todo en Italia, la enfermedad ha sido motivo de cancelaciones de eventos y medidas duras como la cuarentena, más de 3 mil casos lo confirman.

Ante este contexto de alarma, los europeos han vuelto atrás para encontrar referencias más tangibles a lo que están viviendo. Esta referencia la han encontrado en el Premio Nobel, Albert Camus y su novela La Peste.

En Francia, por ejemplo, se vendieron casi 2 mil copias en solo una semana, de acuerdo con datos de una editorial local, este volumen de ventas de la obra de Camus registra un incremento de 40 por ciento respecto a la cantidad vendida en todo un año.

En Italia, el país más afectado por el COVID-19, la historia del pueblo de Orán pasó del lugar 71 en ventas al tercer lugar del ranking, con lo que el libro ha triplicado sus ventas en ese país.

El éxito de ventas de La Peste, quizá se deba a que en la novela existen ciertos vientos optimistas para superar la pandemia, lo que en la realidad de 2020 aún no ha sido posible identificar una posible cura ante el nuevo virus.

En la obra de Camus, publicada en 1947, se cuenta la historia del doctor Bernard Rieux, quien tras la epidemia de peste en Orán, comienza a rastrear las causas de la enfermedad y recoge las historias de los enfermos. En la novela se retratan los gestos de solidaridad de los habitantes, lo cual se traduce como una forma de combatir eficazmente el brote.

Quizá esa sea la razón del éxito actual de la novela, para encontrar esa parte solidaria de la sociedad ante este nuevo reto de salud.+

Descarga

Facebook

Historial