Comediantes que escriben
26 de agosto de 2020
Aziz Ansari: Modern Romance
¿Cómo es el amor para alguien que viene de una cultura distinta? En algún momento, cada uno de nosotros se embarca en un viaje para encontrar el amor. Conocemos personas, salimos, entramos y salimos de las relaciones, todo con la esperanza de encontrar a alguien con quien compartamos una conexión profunda. Esto parece un estándar ahora, pero es muy diferente de lo que la gente hacía hace décadas. Ansari explora el papel de las relaciones interpersonales con un toque de humor fino y actual.
Tina Fey: Bossypants
Este es un libro de comedia autobiográfica escrito por Tina Fey, el cual encabezó la lista de popularidad del New York Times, donde permaneció durante más de cinco semanas. Antes de convertirse en la estrella de Saturday Night Live y ser una actriz cotizada de Hollywood, ella fue una pequeña niña con un sueño… que su maestra de gimnasia en la secundaria la perseguía a través de un aeropuerto.
Ellen DeGeneres: Seriously… I´m Kidding
Ellen DeGeneres es una leyenda viva de la televisión estadounidense, no sólo por el histórico capítulo “del cachorro” es su sitcom, ni por tener uno de los talk shows con mayor audiencia desde hace años; ella también es una artista única en su tipo, con la habilidad de mezclar los momentos más sórdidos con un giro que te hace pensar y al mismo tiempo soltar una carcajada. En su autobiografía, podrán encontrar humor como era de esperarse, pero también una buena dosis de motivación para salir a enfrentar al mundo con una sonrisa en el rostro.
Stephen Fry: Moab Is My Washpot
Autobiografía del actor y comediante británico Steven Fry, en la cual relata sus primeros veinte años de vida. Con un tono irónico, deja saber al lector su pasado más oscuro donde aparecen engaños, mentiras y robos. Todo bajo la más estricta norma del irreverente humor inglés.
Ricardo Araújo Pereira: Mixórdia de Temáticas
La lucha contra las drogas, el itinerario de camiones, el mini terrorismo, las anécdotas sobre la hierba y el turismo hospitalario, son algunos de los estrambóticos temas incluidos en el libro de este comediante portugués, que le dio la vuelta al mundo gracias a su participación en el ensamble cómico Gato fedorento.
Stephen Colbert: I Am America (And So Can You!)
Libro satírico basado en la vida ficticia del presentador mientras aparece en su programa de televisión; además, en él podemos encontrar un humor negro sobre la América moderna. “Estados Unidos solía vivir con el lema ‘El padre sabe más’. Ahora tenemos suerte si ‘el padre sabe que tiene hijos’. Nos hemos convertido en una nación de donantes de esperma y padres bebés”.
Russell Brand: My Booky Wook: A Memoir Of Sex, Drugs, and Stand-Up
My Booky Wook es un viaje implacable con una mente cómica claramente al volante. Brand puede escribir y hacer una rapsodia sobre la mejor heroína desde Jim Carroll. Sí, existe una mente creativa detrás del ex esposo de Katy Perry. Y de hecho tiene mucho que contar.
Kelsey Grammer: So Far…
El doctor Frasier Crane es uno de los personajes más amados en de las sitcom, con un humor ligero que tiene la habilidad de hipnotizar a quien lo mire. Pero, ¿sabían ustedes que Kelsey Grammer se formó como un actor de teatro shakesperiano y que por azares del destino terminó interpretando comedia? En este libro nos cuenta sobre los extraños vuelcos que da la vida sin que ni siquiera nos demos cuenta.
Mindy Kaling: Is Everyone Hanging Out Without Me?
En este libro, la actriz —famosa por su participación en The Office y sus rutinas de stand-up— invita a los lectores a un recorrido por su vida y sus observaciones poco científicas sobre el romance, la amistad y Hollywood, con varios puntos de parada convenientemente ubicados para que pueda hacer mandados y llamadas telefónicas.
Steve Martin: Born Standing Up: A Comic´s Life
Además de ser el padre de la novia y haber viajado en aviones, trenes y automóviles, este comediante multifacético nos tiene un consejo: “Afortunadamente la persistencia es un gran sustituto del talento”, para otros consejos favor de leer su libro.
Richard Pryor: Pryor Convictions: and Other Life Sentences
El actor cómico que revolucionó la comedia durante la década de los ochenta, escribió una autobiografía plagada de anécdotas y ocurrencias, que si bien son capaces de atraparnos, también nos muestran el lado agridulce del Pryor, quien relata la violación de la que fue víctima durante su juventud, hasta un ascenso dentro de los clubs de comedia en Nueva York.
Amy Schumer: The Girl with the Lower Back Tattoo
Ella es la comediante con el humor más negro sobre los escenarios, la protagonista de películas que aseguran carcajadas y también, la autora de un libro donde cuenta cómo logró todo lo anterior. Amy Schumer irrumpió en la escena del stand-up como un terremoto tras años de duro aprendizaje en los escenarios de los oscuros clubs de comedia neoyorquinos, y agotadoras giras. Tras quedar cuarta en el reality show Last Comic Standing de la NBC, se convirtió en una de las humoristas más cotizadas y provocadoras del showbiz. Quedar en cuarto lugar ahora no parece tan malo.
Rosie O’Donnell: Find Me
La polémica presentadora de televisión publicó este libro en 2002 después de una extraña llamada. Estas sinceras memorias de Rosie O’Donnell son una historia de identidades equivocadas y enfermedades psicológicas extrañas que pueden o no existir. Como la extraña relación entre Rosie y una niña llamada Stacie que llamó a la agencia de adopción donde Rosie trabajaba como voluntaria.
Jerry Seinfeld: Seinlanguage
Uno de los neuróticos neoyorquinos favoritos —en nuestro corazón tenemos a más de uno— es Seinfeld, quien tiene tiempo para escribir sobre temas que van desde pasas con chocolate hasta las amistades de la infancia, pasando por sus rutinas cómicas donde habla de la policía y sus padres. Este es un libro imprescindible para sus más de 33 millones de fanáticos.
Joan Rivers: Diary of a Mad Diva
Después de que su hija le regalara un diario para Navidad, Joan Rivers —superado el trauma de sentirse Bridget Jones— se dedicó a escribir. Una tarea que la llevó a una introspección a la que nunca había llegado y de la que se desprenden un cúmulo de pensamientos que estaban guardados en lo más profundo, todos estos claramente narrados son de manera irónica. Simplemente esta mujer tenía mucho que decir.
Amy Poehler: Yes Please
Amy, la estrella de Saturday Night Live y una de las más hilarantes actrices de su generación, también es la mejor amiga de Tina Fey. ¿Se puede ser más cool? Su libro es descrito como un ejemplar “lleno de humor, honestidad e historias reales, anécdotas ficticias y lecciones de vida”.+