Carlos Fuentes en la casa

Desde las diez de la mañana, empezó a llegar la gente a la Librería Gandhi Mauricio Achar, conforme fue pasando el tiempo, la fila salía de la librería, doblaba la esquina y se prolongaba hasta perderse en el empedrado.

No era para menos, el hombre por el que esperaron de pie por más de ocho horas, es el escritor mexicano vivo más importante y respetado en el mundo literario, y hacía ya tiempo –desde los festejos por sus ochenta años- que no se presentaba en público de esta forma.

La librería entera estaba expectante, formados habían gente de todas las edades, pero muchos jóvenes, por ahí andaba el artista Vicente Rojo y la escritora Bárbara Jacobs, que como todos los demás, también hicieron fila, y es que Carlos Fuentes estaba en la casa.

Antes de firmar hasta el último libro que le presentaron más de 400 personas que acudieron a la firma, Carlos Fuentes charló con la prensa, a quienes dijo estar muy agradecido con sus lectores por acompañarlo y seguirlo durante tantos años. Muy lúcido y respondiendo a lo que los reporteros le preguntaban con un ingenioso sentido del humor, Carlos Fuentes se presentó vestido de jeans y suéter, se le veía relajado y cómodo, y es que entre amigos no hay formalidades.

Carlos Fuentes en Gandhi

Marzo 23, México D.F.

VIDEO 1: Carlos Fuentes durante la firma.

VIDEO 2: Carlos Fuentes en conferencia de prensa y firmando el libro de visitantes distinguidos de Librerías Gandhi.