Select Page

La leyenda del blues B.B. King fallece a los 89 años

El rey del blues B.B. King falleció a los 89 años ayer por la noche en su residencia de Las Vegas, según informaron su hija y su abogado a distintos medios.

Riley Ben King, legendario guitarrista que se convirtió en el ídolo de generaciones de músicos y aficionados, había sido diagnosticado con diabetes e hipertensión desde hace casi 30 años. Recientemente fue hospitalizado a causa de una deshidratación derivada de sus enfermedades.

El compositor que se convertiría en toda una leyenda, nació enel seno de una familia humilde de Misisipi, y durante su infancia vivió en una pequeña cabaña dentro de una plantación de algodón cerca de Berclair.

A los 12 años, King aprendió a tocar la guitarra y pronto dominó el instrumento que más tarde que lo lanzaría a la fama.

El intérprete de "You Know I Love You" y "Woke Up This Morning", tocaba una guitarra Gibson a la que bautizó como “Lucille”. Este nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes. B.B. King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra y arriesgando su vida corrió a rescatarla. Cuando le dijeron que el fuego había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille.

El ganador de 15 premios Grammy fue introducido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues en 1984, y en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Mascultura 15-may-15

Facebook

Historial

Descarga