Select Page

Juan Villoro analizó “Arde Josefina”, libro con el que L. R. Retana ganó el Premio Mauricio Achar 2017

Luisa Reyes Retana obtuvo el Premio Mauricio Achar 2017 por “Arde Josefina” (Literatura Random House). Por supuesto, la historia ha llamado la atención de muchos y entre ellos, se encuentra Juan Villoro.

Por ello, en el Foro Expresarte (ubicado en la librería Gandhi que está a un costado del metro M.A. de Quevedo) se hizo un evento muy especial. Ahí, se presentó al público “Arde Josefina” con el legendario Juan Villoro como presentador e invitado de lujo.

Ya con el público en sus lugares, Luisa Reyes Retana y Juan Villoro comenzaron a charlar acerca del libro que se llevó el Premio Mauricio Achar 2017.

El análisis de Juan Villoro sobre “Arde Josefina”

Lo más interesante de la noche fue el análisis que Juan Villoro hizo respecto a “Arde Josefina”, mismo que sirve para completar el círculo para los que ya leyeron la novela. Además, sirve como introducción perfecta para los que apenas explorarán el libro.

Por otro lado, Luisa Reyes Retana cuenta un poco sobre el proceso de creación de la novela. Así como la razón por la que dejó su trabajo (y carrera) para dedicarse a las letras.

Al final, la autora de “Arde Josefina” ofreció una firma de autógrafos para todos los lectores que estuvieron presentes.

Recuerden que pueden conseguir “Arde Josefina” de Luisa Reyes Retana en gandhi.com.mx