Select Page

El libro de Star Wars que todo fan de Han Solo necesita leer

Timothy Zahn es un escritor estadounidense con más de noventa cuentos y cuarenta novelas de ficción. Dentro de sus obras más destacadas se encentran las series de libros Cobra, Quadrail y Dragonback.

El escritor galardonado con un Premio Hugo a la mejor novela (1984), es conocido por sus novelas sobre el universo Star Wars. Desde Dark Force Rising, El último comando, Heredero del Imperio y Vuelo saliente hasta su nuevo título: Star Wars. Bandidos.

Aquí, Han Solo y su eterno aliado Chewbacca tendrán que trabajar con un equipo de ladrones, jugadores y expertos en droides para recuperar 163 millones de créditos robados por la organización criminal Sol Negro.

La decadencia tras destruir la Estrella de la Muerte

Han Solo se encuentra nuevamente en quiebra; ha perdido todos los créditos que ganó como parte de su intervención en la destrucción de la Estrella de la Muerte, y para empeorar su situación, le debe una suma importante de dinero a Jabba. Cabe mencionar que éste ha puesto un precio sobre la cabeza de Solo.

Evitando la desaprobación de Leia Organa al pedirle el reemplazo de sus créditos de recompensa, Han Solo aceptará trabajos ilegales.  Por supuesto, todos con un alto grado de riesgo. Lo que sea con tal de lograr saldar su cuenta con el despiadado Jabba.

| Consigue el libro parte del universo de Star Wars |

Es así que al ser contactado por un misterioso hombre -quien dice llamarse Eanjer Kunarazti- que asegura haber sido víctima de robo. Han Solo se verá tentado en volver a las andadas para recuperar 163 millones de créditos robados en manos de Avrak Villachor, jefe del sector en Wukkar de la organización criminal conocida como Sol Negro.

Han Solo y un equipo nada convencional

El trabajo no será nada sencillo, por lo que Han Solo, junto al fiel Chewbacca, tendrá que armar un equipo de profesionales dispuestos a la tarea. Conformado por ladrones, contrabandistas y expertos en droides y electrónicos, tendrá que apresurarse a recuperar los créditos lo antes posible si es que quiere la recompensa. Así que deberán aprovechar las celebraciones abiertas al público que realizará Villachor en su mansión (que es donde guarda los créditos robados) durante el Festival de los Cuatro Homenajes que se celebra en el planeta Wukkar.

Sin embargo, a la ecuación se suma la aparición de un infórmate relacionado a la Inteligencia Imperial que también está interesado en Villachor y su reciente visitante, Qazadi. A la par, la desconfianza de Villachor hacia la organización criminal a la que pertenece. Todo esto provocará que la misión de Han Solo y su equipo de bandidos se complique.

A través de un narrador omnisciente es posible conocer a los diferentes personajes que interactúan en esta historia desde diferentes ángulos y escenarios. Igualmente, permite que la tensión y sorpresas sean más interesantes, revelándonos las intenciones y secretos de algunos personajes. A lo largo de veinticuatro capítulos el grupo de bandidos tendrá que trabajar para lograr su objetivo: recuperar los créditos. Mientras que Villachor permanecerá en constante alerta al sentirse amenazado sin tener una idea concreta de quién es su adversario y qué es lo que realmente desea.

Ficha técnica

Título: Star Wars. Bandidos

Título original: Star Wars. Scoundrels

Autor: Timothy Zahn

Traducción: Silvia Jiménez Barba

Editorial: Planeta

Año: 2017

Número de páginas: 520

Facebook

Historial

Descarga