Select Page

Extravagancias de Tolstoi

Extravagancias de Tolstoi

Algunas personas tienen gustos excéntricos, manías poco usuales y cambios de personalidad demasiado extremos. Los escritores no están exentos y León Tolstoi es un buen ejemplo de ello.

Nació el 9 de septiembre de 1828 en el Imperio Ruso. Abandonó sus estudios de derecho y fue con su hermano a la guerra de Crimea, aunque no perteneciera propiamente al ejército. Durante ese periodo fue testigo de las atrocidades de la guerra, cuyas anécdotas y visiones quedaron plasmadas en sus diarios y relatos.

A los 34 años, cuando se casó con Sofía Andreyevna de 18, le pidió que leyera algunos de los pasajes de los diarios que había escrito. Sin embargo, la anécdota no resultó del todo romántica, pues lo que la joven Sofía encontró a lo largo de los textos fueron amplios relatos sobre las aventuras amorosas que había tenido el escritor.

El periodo posterior a su boda significó un momento de estabilidad que Tolstoi jamás creyó que tendría, empezando por el hecho de que se consideró demasiado viejo y feo para encontrar a una mujer que lo quisiera. Sofía fue la excepción. Durante ese tiempo engendró tanto trece hijos como las obras que lo consagrarían: “Guerra y Paz” y “Anna Karenina”.

Tiempo después, su ideología cambió radicalmente. Abandonó y condenó los vicios de su juventud e intentó enmendar sus errores. Lamentablemente, el 20 de noviembre de 1910, una neumonía le arrebató su último aliento en una estación ferroviaria. Hoy recordamos en su aniversario luctuoso número 109 a Tolstoi, que impactó con su obra y pensamiento no sólo a nosotros que seguimos leyéndolo, sino a pensadores como Gandhi y Luther King. ¡Felicidades!

Con información de: Vidas secretas de grandes escritores, Océano.

 

Facebook

Historial

Descarga