Select Page

45 años sin Janis

El 19 de enero de 1943 nació una chica que formaría parte del Club de los 27, pero antes de ello lograría convertirse en una estrella de la música, alcanzando innumerables éxitos, hasta hoy en día. La cantante Janis Lyn Joplin oriunda de Texas, con cierta inclinación hippie y algo despreocupada, fue influida por el blues afroamericano que sería una de las marcas musicales por la que sería reconocida.

Janis pasó por una etapa –o quizá así fue a lo largo de su vida– en la que era casi dependiente al alcohol y a las drogas, principalmente la heroína. Cuando había decidido casarse con Peter LeBlanc y constatar, posteriormente, que la relación no funcionaría, se sumergió más en un abandono paulatino al lado de sus inseparables vicios. En un viaje a Brasil se enamoró de David Niehouse. Tiempo después, en una fiesta, se enganchó con el estudiante Seth Morgan. Incluso llegó a tener su relación de amor-odio con nada más ni nada menos que Jim Morrison.

El 4 de octubre de 1970, al no haber llegado a la reunión para continuar con las grabaciones pendientes, sus colegas se preocuparon y el representante de la banda fue a buscarla. Janis fue encontrada muerta, cuyo diagnóstico indició que había sido causa de una sobredosis de heroína.

Hoy se cumplen cuarenta y cinco años de la partida de Janis a quien recordamos y, en vez de guardar un minuto de silencio, le dedicamos horas y horas para escucharla.

Mascultura 04-Oct-15
 

Facebook

Historial

Descarga