¿Cuánto costó una pintura de Lucian Freud?

Si se preguntaban por algún otro personaje importante de la historia, cuya familia haya trascendido con su apellido, aquí les traemos uno que, seguramente, les recordará a alguien: Freud.

Lucian Freud nació en Berlín el 8 de diciembre de 1922; fue hijo de Lucie Brasch y de Ernst Freud, arquitecto y, a su vez, hijo del reconocido psicoanalista Sigmund Freud. Durante su infancia pasó los veranos en casa del abuelo materno, que se dedicaba al comercio de granos. Sin embargo, hacia 1933 la situación que se vivía en Berlín se tornó más peligrosa por la constante amenaza de los nazis hacia los judíos, por lo que sus padres, Lucian y sus hermanos decidieron mudarse a Inglaterra.

Fue considerado uno de los pintores contemporáneos más importantes; iniciado en la escuela del surrealismo, después de la Segunda Guerra Mundial practicó la pintura figurativa y se especializó en retratos. Éstos fueron los que le darían fama y prestigio mundial. Lucian Freud tuvo una obsesión por buscar distintas modelos, incluso llegó a tener tres en distintos momentos del día para estar en constante trabajo. Una de sus modelos fue nada más ni nada menos que Kate Moss.

Su obra fue muy valorada en diversos mercados de arte en lo ancho del mundo, por lo que en el año de 2008, en la casa de Christie’s de Nueva York se subastó su lienzo “Benefits Supervisor Sleeping”, realizado en 1995, en la cantidad de 33,6 millones de dólares. Esta venta lo convirtió en el pintor vivo más cotizado en todo el mundo.

Lamentablemente, dicho título le fue arrebatado el 20 de julio de 2011, cuando falleció a los 88 años. Hoy felicitamos a este gran pintor por un cumpleaños más. ¡Felicidades!

Con información de: “Lucian Freud: un egoísta impredecible y mujeriego” en El País.
 

Facebook

Historial

Descarga