Dos gigantes de la literatura argentina

Hay veces que la amistad de las personas se ve deteriorada por posturas ideológicas, religiosas o por simples comentarios irreconciliables. Sin embargo, también hay temas que, a pesar de las diferencias, mantienen el vínculo por estropeado que se encuentre. Este es el caso de Borges y Cortázar.

Jorge Luis Borges, nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899, fue un escritor que figuró como maestro de muchos otros escritores del siglo XX, entre ellos, Julio Cortázar. En cierta ocasión se encontraron en el Museo del Prado, después de permanecer distanciados por la postura política de cada uno. Durante su intercambio de palabras, el Gran Cronopio le recordó su actitud hacia el cuento que le llevó cuando comenzaba a construir su camino literario, a lo que Borges, entre risas, comentó: “No me equivoqué, fui profético”. Lamentablemente, esa capacidad se apagó cuando el autor de “Ficciones” falleció el 14 de junio de 1986.

Quizá Borges haya estado rodeado de polémicas, muchas de las cuales pretenden ser dilucidadas por su viuda, María Kodama. Sin embargo, mientras eso sucede, hoy celebramos los 115 años de su natalicio. ¡Muchas felicidades!

Mascultura 24-Ago-14

Facebook

Historial

Descarga