Los 100 años de Sinatra

Francis Albert Sinatra, mejor conocido como Frank Sinatra, nació el 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su padre, Anthony Martin Sinatra, era un inmigrante siciliano, mientras que su madre, Natalie Della Garaventa, era de origen genovés y quien, además, fue portavoz del Partido Demócrata y pasó por la cárcel durante diversas ocasiones por practicar abortos ilegales.

Frank Sinatra seguiría los pasos de su madre al acercarse a la política del Partido Demócrata. Sinatra conoció a Sam Giancana, otro italoamericano, casualmente en un hotel, donde el cantante tendría una actuación. Desde el principio se llevaron bien y Giancana ayudó a Sinatra durante sus momentos más difíciles, cuando no tenía contratos o invitaciones, dejando que trabajara en sus clubes nocturnos. Cercano a los dos, apareció otra figura que despuntaba en la política estadounidense: John F. Kennedy.

Giancana, astuto dirigente de la mafia, ayudó a Kennedy en el periodo de campaña: tanto él, como Sinatra, le debían mucho al capo de la mafia. Cuando Kennedy por fin llegó a la presidencia, se alejó de Giancana y tomó una postura en su contra, secundado, de alguna forma, por Sinatra, actitud que no podía ser perdonada. Giancana planeó el asesinato de Sinatra: le cortarían las cuerdas vocales. El día en el que se llevaría a cabo el homicidio, el capo se arrepintió diciendo: “Sería un crimen contra el mundo callar esta voz, no me lo perdonaría jamás.”

Sinatra siguió cantando, incluso hasta nuestros días, aunque se haya marchado un 14 de mayo de 1998. Hoy lo recordamos a 100 años de su nacimiento con la canción I've Got You Under My Skin

Mascultura 12-dic-15

Facebook

Historial

Descarga