Select Page

Esther Seligson, escritora de culto

Esther Seligson nació el 25 de octubre de 1941, en la Ciudad de México, descendiente de inmigrantes judíos ortodoxos.

Su vida se vio alterada por cambios decisivos. Uno de ellos, quizá de los más importantes, fue el cambio profesional que tomó: sus estudios en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México se vieron opacados por el interés por la historia y la literatura de su pueblo, que la motivaron para estudiar Letras hispánicas y francesas en la misma casa de estudios, así como posteriores estudios que realizaría en el Centre Universitaire d'Ètudes Juives en París y en el Mahon Pardes de Jerusalén.

Por más de un cuarto de siglo impartió clases en el Centro Universitario de Teatro, así como seminarios de judaísmo en distintos lugares.

Esther Seligson fue una estudiosa de la Cábala, durante su estancia en Jerusalén. Pero fueron sus obras literarias las que reclamaron para su memoria un merecido lugar en la historia de nuestra literatura que, cabe mencionar, no ha sido muy benévola con la autora.

El 8 de febrero de 2010, Esther Seligson falleció en su ciudad natal, la misma que comparte con muchos de nosotros. Hoy la recordamos por su cumpleaños 75. ¡Muchas felicidades!

Con información de "Esther Seligson: prosa de errante belleza" en página de Literatura del INBA.

Esther Seligson también lee en gandhi.com.mx

MasCultura 25-oct-16

 

 

Facebook

Historial

Descarga