Elemental, queridos lectores

Nacido un 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, a sir Arthur Conan Doyle le gustaban los deportes. Destacaba en críquet, golf y esquí. Por las noches practicaba boxeo delicadamente vestido; por ello no resulta sorprendente que su más célebre personaje, Sherlock Holmes, fuera un buen peleador y un dandy bien vestido.

Además de su afición por los deportes, Arthur también tenía inclinaciones por la medicina, y en 1891 se mudó a Londres para ejercer como oftalmólogo. Hay quien afirma que ningún paciente entró en su clínica. Por lo tanto, esto le dio más tiempo para escribir, muy en especial, las aventuras de Sherlock Holmes.

En su tierra natal fundó el club de futbol de Portsmouth, en 1884, que actualmente continúa jugando en la segunda división de Inglaterra. Además, fue portero del equipo usando el seudónimo de A.C. Smith.

El escritor murió el 7 de julio de 1930, a los 71 años, de un ataque al corazón, en Crowborough, East Sussex (Inglaterra). El día de hoy lo felicitamos; elemental, queridos lectores, pues es su cumpleaños. ¡Felicidades!

Información tomada del libro “Vidas secretas de grandes escritores”, publicado por Oceano.

Sigue las pistas de Conan Doyle y Sherlock Holmes en gandhi.com.mx

MasCultura 22-may-16

Facebook

Historial

Descarga