Por Nick Menza doblan los platillos de la batería

El año 2016 sigue implacable cuando de la muerte de grandes músicos internacionales se trata. Hoy nos enteramos de otro triste deceso: el ex baterista de la agrupación estadounidense Megadeth y baterista en la actual alineación del grupo OHM, Nick Menza, falleció a los 51 años, mientras se ofrecía un concierto de OHM en Los Ángeles, California.

"Nick se derrumbó durante la tercera canción. Los primeros informes indican que sufrió un ataque al corazón y que fue declarado muerto a su llegada al hospital".

Menza nació en Munich, Alemania, el 23 de julio de 1964 y fue miembro de Megadeth desde 1989 hasta 1999. Sin embargo, cuando lo operaron de un tumor en la rodilla fue sustituido por Jimmy DeGrasso en la batería, decisión de Dave Mustain, quien al escuchar las noticias de la muerte de su antiguo compañero escribió en Twitter: “Tell me this isn’t true!

La carrera musical de Menza durante la última década dio muchos giros, aunque nada impidió que siempre se levantara y siguiera tocando. Este año ofreció su última gira, fue su última presentación en un escenario, aunque ello no signifique que su talento deje de seguirse admirando. El redoble de la batería lo despide, pero también repican los platillos sabiendo que esto no ha terminado.

MasCultura 22-may-16
 

Facebook

Historial

Descarga