La sabiduría de Alexandre Dumas

Alexandre Dumas nació en Francia el 24 de julio de 1802. Fue hijo del general Thomas-Alexandre Dumas, héroe olvidado de la Revolución Francesa, llamado “El Conde Negro”. El pequeño Dumas quedó huérfano alrededor de los tres años, por lo que su madre se vio en la necesidad de destinar su pensión para el sustento familiar. Tuvo una escasa educación que relegó para trabajar de mensajero, vendedor de tabaco y pasante de notario. Fue un autor que escribió y publicó desmedidamente.

El 20 de febrero de 1847, Dumas inauguró el Théátre-Historique; fue el segundo teatro que el famoso autor mandó construir para montar sus propias obras. Pierre-Robert Leclercq, escritor francés, dijo en Le Monde “La inauguración del Théátre-Historique se realiza bajo el signo del delirio entusiasta de una multitud que se reúne. Al igual que el autor, el público ama la desmesura”.

Dumas participó en la Revolución de 1848, lo que le causó varios problemas políticos. Sin embargo, no dejó de escribir ni publicar. El 5 de diciembre de 1870 falleció de un ataque al corazón.

A 213 años de su nacimiento, recordamos a este escritor cuya enorme obra nos sigue sorprendiendo.

Con información de: “Los restos ardientes de Alexandre Dumas” en Nexos.

Mascultura 24-jul-15
 

Descarga

Facebook

Historial