Select Page

El miedo, tema central en “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas” de Amalia Andrade

Amalia Andrade es una periodista, ilustradora y escritora colombiana, quien en 2015 publicó su primera obra literaria bajo el título de Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida), que tiene como temática central el desamor. En éste, la autora nos comprarte experiencias, consejos y recetas para superar o sobre llevar esta situación. Además, aborda las acciones o pensamientos más comunes durante este periodo de una forma divertida. Si quieren conocer más de dicho libro, pueden leer nuestras impresiones aquí.

El libro del que hablaremos hoy se titula Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, libro que continua fiel al estilo de la autora, donde a través de ilustraciones, anécdotas, playlist, frases esperanzadoras y consejos se aborda el tema central de la obra: el miedo.

Amalia Andrade, tu mayor confidente página a página |

Si bien continua con la receta de éxito en su primer obra -donde una parte importante son las historias que plasma la autora en el libro-, en está ocasión las anécdotas que comparte resultan más personales. Aquí podemos identificarnos o realizar nuestros propios planteamientos para descubrir y entender nuestros miedos.

| Aquí puedes conseguir el libro |

A su vez, podremos intentar comprenden el origen de éstos. Por otro lado, para la construcción del libro, se recurrió a la colaboración de los amigos de Amalia Andrade, logrando que todos ellos compartan sus propias anécdotas relacionadas al miedo, sus definiciones y sus propios miedos. Por supuesto, todos están plasmados a través de interesante ilustraciones que nos permiten conocer el estilo y trabajo de estos.

Construyendo un concepto para el mido |

La autora realiza sus propias interpretaciones sobre el miedo y conceptos relacionados a éste. Por si fuera poco, también recurre a otras fuentes para definirlo y tratar de comprenderlos. Las aportaciones de amigos, familia, seguidores en redes sociales o frases que alguna vez mencionaron personalidades públicas, permiten que el lector pueda entender y definir con sus propias palabras el miedo, las fobias, la ansiedad y el pánico, mismos que pueden resultar similares pero que tiene sus propias características que los definen.

Un libro interactivo y muy visual |

Siguiendo con su estilo, el libro motiva a interactuar dentro de sus páginas para descubrir e identificar sus propios miedos. Por lo tanto, es un libro que te permite ser protagonista y te ayuda a comprenderte a ti mismo.

Las ilustraciones por su parte, son otro elemento de gran valor para el libro. Y es que logran representar los miedos y las situaciones relacionadas a estos de una forma fresca y divertida para el lector. Como se mencionó, en este ocasión además de contar con las ilustraciones de la autora se contó con la participación de sus amigos. Esto permite que conozcamos su arte a la vez que se representan diferentes miedos con los que el lector se puede identificar.

Ficha técnica |

Título: Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Autor: Amalia Andrade

Editorial: Planeta

Año: 2017

Número de páginas: 320

Facebook

Historial

Descarga