Veracruz anuncia el “año de Sergio Pitol” y el lanzamiento de un libro inédito

Nacido en Puebla en 1933, Sergio Pitol se ha convertido en uno de los escritores más importantes de México. Además, es un traductor y diplomático que se ha ganado el respeto de todos.

Con 85 años de edad, radica en Veracruz, punto de la República Mexicana que adoptó como su hogar tiempo atrás. Considerado como el autor vivo más importante de la entidad, se le realizarán una serie de homenajes.

“Año de Sergio Pitol” |

Así, del 18 de marzo de 2018 al 18 de marzo de 2019 será llamado el “año de Sergio Pitol”. A lo largo de todos estos meses, se realizarán varias actividades para homenajear al autor con 26 obras escritas en español y 33 traducciones. Éstas tendrán sede en Xalapa, Córdoba y Veracruz.

También se confirmó que Sergio Pitol será el eje central de la próxima Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, misma que se realiza en el Colegio Preparatorio. Además, se prepara ciclo de cine, exposición y concierto con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río. Dicho concierto se espera para agosto de 2018.

Por si fuera poco, en abril se lanzará una convocatoria para jóvenes escritores. Llevará el nombre de “Antología Sergio Pitol” y su misión será difundir el trabajo de nuevos talentos en los campos del cuento, la novela y la narrativa. A la par de todo esto, se hará una edición especial de El arte de la fuga, una de las obras más conocidas de Pitol.

Un libro inédito para concluir los festejos |

El “año de Sergio Pitol” concluirá con la presentación de un libro muy especial. Éste será inédito e incluirá textos del autor nunca antes revelados. Además, dicho libro también tendrá fotografías, cartas, pósters de los lugares que ha visitado y de los libros que ha publicado durante su trayectoria.

Descarga

Facebook

Historial