Haruki Murakami volverá a ser DJ, el próximo 22 de mayo en Tokio

Haruki Murakami volverá a ser DJ, el próximo 22 de mayo en Tokio
19 de mayo de 2020
Ofrecerá durante dos horas un especial musical que se transmitirá por Radio Tokio.

Al acercamiento del escritor Haruki Murakami con la música siempre fue sincero y de mucha admiración. A los 15 años de edad, en 1964 le regalaron una entrada para ver a Art Blakey y los Jazz Messenger.

Este evento marcó la afición de Murakami por la música en general, sobretodo con el jazz. Después de salir de la universidad y antes de entrar al mundo de la literatura, invitió sus ahorros para crear un club de jazz en la capital japonesa.

Dicho club se llamaría Peter Cat y fue administrado por el entonces futuro escritor por siete años. En el día habia café y en la noche tragos, además los fines de semana tocaban en vivo algunas bandas. El mismo Murakami expresó que lo que más le gustaba de ese club era escuchar jazz durante todo el día.

Después del club, la afición de Murakami por la música no cesó. De hecho cuenta con más de 10 mil discos en su colección particular. Esta afición, ahora transformada en conocimiento le ha permitido al novelista ser invitado a distintos eventos de Radio Tokio para tocar su música favorita en la emisora.

Incluso en su obra literaria, el autor japonés hace a menudo referencias a la música, y no solamente de manera incidental, sino que la música llega a jugar roles protagónicos en sus historias, incluso son atmósfera en sus relatos.

Ahora, con motivo del confinamiento y el contexto actual de la pandemia, Murakami realizará un programa para Radio Tokio el próximo 22 de mayo en un especial Stay Home Special.

Por un espacio de dos horas, el novelista programará su música favorita, desde clásica hasta pop, además de responder preguntas para el público. Ante el anunció escribió: “Espero que el poder de la música pueda ayudar a alejar algo de la tristeza relacionada con el corona que se ha ido acumulando”.+

Descarga

Facebook

Historial