Un hermoso tributo al mejor amigo del ser humano

Un hermoso tributo al mejor amigo del ser humano

Más allá de ser el libro número 100 publicado por Blackie Books, El Gran Libro de los Perros es un tributo a estos fieles compañeros de vida (y quien piense lo contrario, no tiene corazón). En ésta edición, a cargo de Jorge de Cascante e ilustrado por Alexandre Reverdin, es una gran antología para lectores y amantes de los animales, en el que recoge los mejores cuentos, ensayos, poemas, letras de canciones y extractos de novelas acerca de perros a lo largo y ancho de la Literatura Canina Universal.  Se trata de un tributo en forma de libro, que nos demuestra lo presentes que los perros han estado siempre en la vida de los seres humanos a través de la literatura.

En este libro encontrarás nombres de la talla de Virginia Woolf, Miguel de Cervantes, Ben Brooks, Clarice Lispector, Mark Twain, Jarvis Cocker, Lydia Davis, Jardiel Poncela, Ann Beattie, Richard Brautigan, Muriel Spark, Anton Chejov, Emily Brönte, Franz Kafka, Rafael Azcona, Patricia Highsmith y muchos otros más. A lo largo de esta obra, los dibujos de los perros Lino y Blackie (a quien debe su nombre la editorial) nos guían en cada fragmento de novela, canción, poesía, relato y textos varios, donde los perros son los protagonistas y, a través de los ojos de tan diversos autores, descubrimos el lugar que les hemos ido asignando en la literatura y en la vida.

El Gran Libro de los Perros por Jorge de Cascante es una oda muy amena, completísima que, sin saberlo, echábamos en falta todos los lectores amantes de los perros y la literatura.

Un libro muy recomendable y necesario.

 

Encuentra este increíble libro dándole clic aquí.

Descarga

Facebook

Historial