Esta ofrenda de día de muertos de la CDMX rinde tributo a 3 historiadores legendarios

El día de muertos está a la vuelta de la esquina. Por ello, en todos lados comienzan a montarse diferentes ofrendas. Algunas van destinadas a familiares, otras son de mero y respetuoso adorno y muchas otras destinadas a personajes importantes. Desde cantantes hasta actores pasando por historiadores.

Hablando -precisamente- de historiadores, este día de muertos habrá una ofrende dedicada a tres leyendas. Ésta se ubica al sur de la CDMX y a continuación te compartimos todos los detalles.

Todo sobre la ofrenda de día de muertos dedicada a 3 historiadores.

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM) y el Barrio Mágico de San Ángel son los encargados de esta ofrenda de día de muertos. Por su parte, todo esto es coordinado por la Unión de Colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac.

Esta ofrenda de día de muertos estará disponible del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2017. También incluirá talleres, visitas guiadas y más instalaciones de altares y ofrendas.

Una publicación compartida por INEHRM (@inehrm) el

Y justo como les contamos al principio, esta ofrenda es dedicada a tres historiadores muy reconocidos:

Rafael Tovar y de Teresa: Primer secretario de Cultura Federal. Estuvo al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Falleció en diciembre de 2016.

Álvaro Matute Aguirre: Premio Nacional de Ciencias y Artes. También fue miembro de la Academia Mexicana de Historia. Falleció en septiembre de 2017.

Ida Rodríguez Prampolini: Fundadora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Fue escritora, historiadora, investigadora y promotora cultural. Falleció en julio de 2017.

Pueden visitar esta ofrenda de día de muertos dedicada a 3 destacados historiadores. La cita es en Plaza del Carmen 27, San Ángel, CDMX.

Facebook

Historial

Descarga